fbpx
Noticias

Becky Hammon podría hacer historia

La ex jugadora de básquet de 43 años podría ser pionera en el puesto de entrenadora

Hace pocos días, se hizo oficial la intención de los New York Knicks por tener a la ex jugadora de la WNBA Becky Hammon como entrenadora, siendo así la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA. Después de sus 13 exitosos años de carrera, entre los que jugó en San Antonio Stars y equipos europeos como el CSKA Moscú de Rusia o el Rivas Ecópolis de España, Hammon se retiró del básquet como jugadora en el año 2012. En 2014 inició su carrera como asistente técnica de nada más y nada menos que Gregg Popovich en San Antonio, y desde entonces su fama como entrenadora fue en aumento.

La 6 veces participante del All Stars de la WNBA, se ofreció en 2019 a los Knicks luego de que estos despidieran a su entonces entrenador David Fizdale. Es ahí, donde Becky comenzó una negociación con el club para convertirse en la primera entrenadora en la historia de la liga masculina de baloncesto. El contrato que Hammon tiene en mente debe cumplir ciertas características como garantizar un proyecto a un plazo de entre 4 a 5 años. Becky competiría por el puesto con otros 8 candidatos.

En 2015, Hammon ya dirigió a los Spurs en un partido de la Summer League frente a los Knicks por coincidencia, lamentablemente no obtuvo la victoria, pero dejó una gran impresión durante el encuentro.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close