fbpx
Jugadores NBA

Jóvenes de las ligas europeas que llegarían a la NBA (PARTE 2)

Theo Maledon nació en Francia en diciembre del 2001. A los 16 años llegó al ASVEL, equipo dirigido por nada más y nada menos que Tony Parker, donde ha tenido la confianza del ex San Antonio y lleva 104 partidos en los que promedia 6.4 puntos y 2.1 asistencias. Además, el base de 1.92 lanza un 51% en dobles, 35% en triples y 82% en libres. Junto a Killian Hayes, fue muy importante para llegar a la final del mundial U17 de 2018. La NBA lo sitúa en el puesto 26 del Draft.

Arturs Kurucs, al igual que Porzingis defiende los colores de Letonia. Arturs se desempeña como escolta en el Baskonia desde 2017, a pesar de haber sido cedido al VEF Riga en 2019 por una temporada. Kurucs es un especialista en los lanzamientos casi desde cualquier zona, tanto corta, mediana y larga distancia, esta ultima su preferida. Pero quitando esa habilidad, tiene aún mucho que mejorar en los demás aspectos.

Marko Simonovic es un joven montenegrino, jugador del Mega Bemax que se desenvuelve como pivot. En lo que lleva de la temporada 20-21 promedia 14.5 puntos, 8.0 rebotes, 1.2 tapones y 47% de efectividad en tiros de campo. Si bien no es un jugador que intente mucho de larga distancia, no tiene mayor dificultad para hacerlo sin fallar.

Tags

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close