fbpx
Jugadores NBA

Alago a Lebron y amarga comparación con Jordan

Nick Young arremete contra Michael Jordan diciendo que nunca jugó las finales contra superestrellas del baloncesto.

El jugador de 35 años quien pasó por equipos como los Warriors, Lakers, Clippers y más desde su Draft en 2007 realizó un comentario aludiendo que los títulos de Jordan en los Bulls no tuvieron el valor de enfrentar grandes estrellas de la NBA como lo ha hecho Lebron en su carrera.

LeBron hasta la fecha, ha jugado 10 finales, incluyendo la actual frente a Miami Heat. De estas 9 restantes ha ganado 3 y perdido 6. Ahora, James ha jugado finales contra jugadores importantes como Duncan en San Antonio, Nowitzki en Dallas, Durant en Oklahoma y los Warriors de Steph Curry. Grandes jugadores que marcaron hechos importantes en sus respectivas franquicias y algunos en la historia de la NBA, de eso no hay duda. Pero, decir que Michael Jordan no jugó contra grandes jugadores en las finales es casi un crimen.

MJ jugó la primera de sus 6 finales en 1991 contra los Lakers con jugadores como Magic Johnson y James Worthy. Quienes tenían 32 y 30 en esa época. Cosa que no sería tan relevante si vemos el propio nivel de LeBron a los 35 años. El año siguiente Michael venció al Portland de Clyde Drexler, 10 veces NBA-All Stars y medallista olímpico en 1992 junto a Michael. Su tercer anillo lo ganó de forma consecutiva, esta vez tuvo como rival a los Suns de Charles Barkley, también medallista con el Dream Team del 92 y 5 veces parte del mejor quinteto de la liga.

Tuvieron que pasar 3 años para que los Bulls volvieran a llegar a unas finales y ganarlas. Esta vez frente a los Seattle SuperSonics de Gary Payton y Shawn Kemp. Apodados Sonic Boom, fueron un equipo que logró el record de victorias de la franquicia. Sus siguientes dos finales las jugaría contra los Jazz de Karl Malone y John Stockton en el 97 y 98. Uno de ellos el segundo máximo anotador en la historia de la NBA, detrás de Kareem Abdul-Jabbar y el otro es el jugador con más asistencias y robos en la historia. 

De los anteriormente mencionados, solo Shawn Kemp no pertenece al salón de la fama de la NBA. Por ello, decir que Michael Jordan no se enfrentó a superestrellas de la liga en las finales resulta ser un comentario poco lógico. Tanto Jordan como James son y serán grandes referentes de la liga para toda la historia por lo que hicieron en su respectiva época.

Tags

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Close